Las mejores playas

En esta sección, os mostraremos cada mes las tres mejores playas votadas por los usuarios en la encuesta que podéis encontrar en el menú superior izquierdo. 
Como esta es la primera publicación, hemos decidido las cinco playas que a nuestro parecer y según nuestros gustos podrían estar perfectamente en un TOP 5 de playas de Cantabria.
¡Esperamos que os gusten mucho!

Playa del Puntal

Situada en el municipio de Ribamontán al MarCantabria.
Es una auténtica maravilla natural. Se encuentra ubicada en medio de la bahía de Santander y se trata de un saliente de arena que posee agua por ambos lados.
Con 2 kms y medio de extensión, la Playa El Puntal es una de las más espectaculares de la Comunidad de Cantabria. Desde Somo podemos acceder andando a esta inmensa playa y es imprescindible un paseo por toda ella ya que posee unas maravillosas vistas a la bahía de Santander.
A la hermosa Playa el Puntal puede accederse de dos maneras, o bien caminando desde la localidad de Somo, a la que pertenece, o bien en barca desde la bahía de Santander, un agradable viaje que dura unos 10 minutos. Sea como sea, la visita a esta playa es muy recomendada ya que goza de una gran fama y unas vistas, casi, inmejorables.
La Playa de El Puntal es, pues, una playa extensa de arena dorada y fuerte oleaje, desde la que se tienen bonitas vistas a la bahía de Santander. En ella se practica el nudismo, por lo que es una de las playas voyeur de Cantabria. No dispone de equipamientos.
LONGITUD PLAYA: 4500 metros
ANCHURA MEDIA: 120 metros



Playa de Oyambre


Se encuentra   a un par de kilómetros de Comillas y de San Vicente de la BarqueraCantabria.
En el mismo Parque Natural de Oyambre, uno de los lugares más bonitos de Cantabria,
La Playa de Oyambre es una extensa playa de más de 2 kms de longitud que se encuentra emplazada en la costa occidental de Cantabria, junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia, y separada de ésta por un campo de dunas.
Esta Playa que se encuentra ubicada en La Revilla – Valdáliga  Cantabria, es rústica, de ocupación media y con varios servicios a disposición de los visitantes.
Playa muy extensa ubicada dentro del Parque Natural de Oyambre, en la que se combinan las dunas con la vegetación. Se encuentra bastante aislada a pesar de lo cual está bastante frecuentada.
LONGITUD PLAYA: 1800 metros
ANCHURA MEDIA: 40 metros

Playa de Merón en San Vicente

La Playa de Merón es sin duda la playa más característica de San Vicente de la Barquera.
Situada a tres kilómetros del centro de la villa, tras atravesar el Punte de La Maza y el paseo marítimo que recorre la ría de San Vicente en su margen izquierda, nos ofrece uno de los arenales más significados de la comunidad.
Afectada por el Parque Natural de Oyambre aporta a este espacio natural protegido un sistema dunar interesante con vegetación muy característica.
Es sin duda una de las playas más frecuentadas de Cantabria.
La Playa de Merón en San Vicente de la Barquera fue galardonada en 2014 con la “Q” de Calidad Turística.
Dispone de infraestructuras adaptadas para personas con movilidad reducida.
Longitud: 3.000 metros
Anchura: 40 metros / Media variación

Playa de La Virgen del Mar

Es una de las playas más bonitas de la capital, especialmente por el entorno que le rodea. Situada en un enclave único y a pocos km de la ciudad de Santander, concretamente en San Roman de la Llanilla, en la provincia de Cantabria.
La Playa La virgen del Mar se encuentra a tan sólo 6 kms del centro de Santander. EnSan Román – Corbán – Santander – Cantabria, esta playa le ofrece una gran tranquilidad, un entorno maravilloso, un arenal y pequeñas calas para disfrutar del turismo de sol y playa y disfrutar, asimismo, de la pesca y otros deportes naúticos.
Playa aislada enclavada en un entorno rocoso y situada al lado de la Ermita de la Virgen del Mar. Ofrece escasos equipamientos.
LONGITUD PLAYA: 400 metros
ANCHURA MEDIA: 40 metros


Playa de Usgo 

La Playa de Usgo, en Miengo, Cantabria, es una playa de arena fina y blanca con una longitud de 350 metros y una anchura media de 50 metros. Está encajada entre bellos acantilados.
La Playa de Usgo es una de las playas más peligrosas de Cantabria. Tiene fuerte oleaje, corrientes y resaca.
Dispone de un pequeño parking sobre la playa, si bien es de dimensiones reducidas.
No dispone de acceso para minusválidos
Dispone de socorristas los fines de semana, desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre
El intenso azul de sus aguas está provocado por los vertidos de carbonato cálcico de la empresa Solvay, que vierte sus residuos a esta playa.

Y estas son, por el momento, las que nosotros consideramos las mejores playas de Cantabria.

¡Decidnos cuál es la vuestra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vaca Gigante vuelve a escena.